lundi 10 mars 2014

La verdad de cómo ganar dinero online

Nada de lo que intentes hacer para ganar dinero online será “fácil”. Si fuera fácil, cualquiera con un negocio online estaría nadando en billetes de 500 euros.
Aunque por otro lado es una ventaja que tome tanta dedicación y duro trabajo conseguirlo, ya que esto hace que la mayoría de la gente no lo intenta suficientemente, dejando espacio a las personas comprometidas ¿como tú? para que construyan algo significativo en internet.
Para ganarte la vida con tu blog, no tienes que ser un licenciado en económicas. Es mucho más importante que te centres en los problemas, necesidades y deseos de tus lectores a través de tu contenido.
El tema de tu blog no importa mientras exista una necesidad real y haya personas que estén dispuestas a pagarte por solucionar sus necesidades.

Existen muchas maneras de hacer dinero blogeando

El problema es que algunas son dañinas y pueden perjudicar tu marca.
Este sería el caso de vender links. Esta práctica está en contra de la política de Google, quien puede llegar a penalizarte y hacer desaparecer tu web de su ranking.
Luego está adsenses. La paradoja de adsense es que te pagan por mandar tus visitas a otra parte… Además, necesitas tener mucho tráfico enseguida para ganar dinero.
El problema está en que cuando empiezas a hacer mucho dinero con adsence, se vuelve adictivo y empiezas a pensar “bueno, si hago este pequeño cambio podré conseguir más ”, así que empiezas a empujar tu contenido y haces de tus anuncios una prioridad. El resultado es que tu blog se convierte en un anuncio gigante, como si de un centro comercial se tratara. Con el consecuente desprestigio de tu marca.

El verdadero secreto

El verdadero secreto para hacer dinero con tu blog es conocer los problemas de tu audiencia y solucionarlos. Y aunque esta fórmula te parecerá de sentido común, te diré que el sentido común anda un poco escaso.
Lo que acostumbra a pasar es que la gente dice “quiero escribir un blog sobre este tema” e intenta conseguir una audiencia en lugar de construir un blog alrededor de una audiencia concreta, sus necesidades, sus motivaciones y objetivos. (existen algunas excepciones pero son rarezas que triunfan gracias a la singularidad del blog o autor).

Pero dime ¿Cómo lo hago?

1.- Freelancing
O lo que es lo mismo, vender tus servicios por horas o proyectos. Es la manera más fácil e inmediata para empezar a ganar dinero desde tu blog.
Existen agencias virtuales donde puedes anunciar tus servicios (a parte de tu propia web). Un ejemplo es Elance donde puedes encontrar desde servicios administrativos, diseño, marketing online, product manager, coppy, etc. por nombrar algunos.
Aunque las mejores oportunidades son aquellas propuestas que vienen a ti o a través de tu red de contactos. De ahí la importancia de construir una reputación positiva en tu nicho. Tu blog puede ayudarte a conseguir esta reputación, esta visibilidad, credibilidad y autoridad.
¿Cuánto puedes ganar? Depende de la autoridad que hayas construido a tu alrededor. Cuanto más prestigio y autoridad, mayores serán tus honorarios.
La ventaja de esta modalidad es que no necesitas tener una audiencia muy grande. Simplemente debes procurar tener contenido excepcional y una red de contactos que te aporte una sólida reputación y buenos testimonios.
2.- Coaching/Consultoría
Sería el siguiente paso a freelancing. Se trata de asesorar a la gente. Puede llegar a ser muy lucrativo ya que establece una relación con el cliente a largo plazo y periódico.
Si ofreces servicios freelance, te recomiendo que añadas el servicio de asesoría o consulting también. Conseguirás diferenciarte y mostrarte como un experto en tu sector. Al posicionarte como consultor puedes subir tus precios mucho más que si te limitas a servicios freelance.
Aunque para una mayor efectividad, debes demostrar tu experiencia con casos de estudio, testimonios y demás. Lo que se entiende como social proof (el usuario piensa que si otros están contentos con tu servicio, es una garantía de que él también lo esté).
3.- Trainings/workshops/conferencias
A través de tu contenido y network puedes conseguir charlas, conferencias y workshops.
Puede ser muy rentable incluso si no te pagan por la conferencia. ¿Cómo? Puedes hablar gratis para promocionarte.
Sólo en una sola charla puedes conseguir un volumen muy grandes de suscriptores, los cuales tienen muchas posibilidades de comprar tus productos y servicios ya que ya han experimentado tu conocimiento. Con la charlas y conferencias construyes una conexión con el cliente potencial.
No tienes por qué hacer las charlas presenciales. Puedes hacer webinars y teleconferencias.
O puedes llevarlo al siguiente nivel y hacer workshops presenciales o clases online.
Incluso en una webinar gratis puedes generar ventas haciendo una promoción especial. (link a la meva webinar).
Algunos de los proveedores para webinars son GoToWebinar (un clásico, muy buenos resultados pero caro para empezar) o AnyMeeting. Para teleconferencias tienes Free Conference Call (gratis, muy popular, pero con problemas de calidad de sonido) o Instant Teleseminar (de pago pero muy eficaz)
4.- Infoproductos
Una fantástica manera de conseguir “ingresos pasivos” y escalables. Lo pongo entre comillas porque no es tan pasivo como parece. Tienes que seguir promoviendo tu contenido y tu marca.Pero es una buena manera de crear un sistema que te permita seguir ingresando dinero aunque estés enfermo o de vacaciones (problema nº1 de los autónomos: cuando dejan de trabajar, dejan de ingresar).
Los infoproductos son una fuente de ingresos escalable porque puedes vender a más personas de las que podrías tratar en una hora de trabajo freelance.
Estamos hablando, por ejemplo, de ebooks. Pero puedes aprovechar también webinars y convertirlas en videos o audios para venderlos como cursos.
Sin embargo, no debe uno centrarse exclusivamente en la venta. La atención al cliente es fundamental para generar una red de gente satisfecha y conseguir testimonios y referencias.
5.- Continuidad
Las memebership sites o webs de las que eres miembro. Una de las modalidades que más me gusta.
Con una cuota mensual accedes a información o formación privilegiada. Puedes diseñar un membership site deluxe donde el precio es muy elevado pero donde las plazas son limitadas (200€/mes 30 personas sólo) o puedes hacer la opción low cost (20€/mes para tantas personas como quieran apuntarse).
Es una modalidad muy escalable ya que, puedes empezar con 10 personas. Si éstas no cancelan sus suscripciones, aumentas tus socios mes tras mes. Y todo esto, aprovechando el mismo material.

1 commentaire:

  1. Nice article. What about ezTalks?
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